DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno convocó a la CGT por primera vez en medio de rumores de un nuevo paro general

El ministro Francos invitó a los sindicalistas a un encuentro oficial, el primero desde que asumió Milei, que se concretará este miércoles por la tarde en Casa Rosada.

A cuatro meses de la asunción de Javier Milei y en medio de un escenario de profundización del conflicto social, con la amenaza del llamado a un nuevo paro general, el Gobierno convocó por primera vez formalmente a la conducción de la CGT. El encuentro se concretará este miércoles por la tarde, según la invitación que cursó a los jefes sindicales el ministro del Interior, Guillermo Francos, quién los recibirá en la Casa Rosada junto al secretario de Trabajo, Julio Cordero.

La sorpresiva invitación a los sindicalistas, que mantienen una relación de fuerte tensión con la administración libertaria, se concretará -además- en la jornada previa a la reunión del consejo directivo de la CGT en la que se analiza disponer un nuevo paro general contra Milei y una movilización para el 1° de Mayo cuando se conmemora el Día del Trabajador, en repudio al profundo ajuste de la economía.

"El Gobierno ha invitado a la CGT. Es positivo poder avanzar en un diálogo que hasta ahora no habíamos tenido", destacó un dirigente que concurrirá mañana al encuentro con Francos y Cordero, aunque no precisó los motivos del encuentro. Otro dirigente, a su vez, deslizó la posibilidad de un interés oficial por desactivar la amenaza de una nueva huelga general.

Dejá tu comentario