DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos personas se descompensaron y murieron en la calle en Córdoba: sus familiares aseguran que tenían dengue

Las víctimas son un hombre de 46 años y una joven de 16, que se encontraban caminando en la ciudad capital.

En medio del peor brote de dengue en el país, las autoridades de la provincia de Córdoba se encuentran investigando el vínculo de la infección transmitida por el mosquito aedes aegypti con dos nuevas muertes que se produjeron en la vía pública.

Las víctimas, según informó el Diario La Voz, son un hombre de 46 años y una adolescente de 16, que se encontraban caminando en la ciudad capital.

El primer fallecimiento ocurrió ayer alrededor de las 18:30, en el centro de Córdoba, cuando el hombre que caminaba por Maipú al 300 se descompensó y comenzó a tener convulsiones. Los vecinos de la zona llamaron al 107, pero los médicos constataron la muerte al llegar al lugar.

Cuando la hija (21) de la víctima llegó al sitio, minutos más tarde, aseguró que su padre tenía dengue.

Cerca de dos horas más tarde, una joven de 16 años se descompensó y cayó al suelo inconsciente, en la cola de un quiosco del barrio Alberdi. Los médicos del servicio de emergencias arribaron al local de 9 de julio 1266, pero no tuvieron éxito en sus maniobras de reanimación y la adolescente falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La madre, que se encontraba en el lugar, confirmó que su hija tenía dengue. Aún se intenta esclarecer las razones por las que se descompensó.

De acuerdo con información del medio local, ambos fallecimientos están siendo investigados por autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba.

Dejá tu comentario