DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El FMI confirmó negociaciones para flexibilizar el acuerdo con Argentina pero no definió si enviará dólares

La vocera del organismo afirmó que se mantienen conversaciones virtuales sobre el nuevo contexto que se planteó a partir de la sequía que afecta el ingreso por exportaciones.

En conferencia de prensa, la vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, dijo que el organismo está llevando adelante negociaciones con la Argentina debido al cambio de contexto económico generado por la sequía. 

Sin embargo, evitó dar detalles sobre si el FMI realizará un adelanto de desembolsos para el resto del año previsto en el acuerdo.

Según Kozack, las conversaciones están girando en torno a las metas del primer trimestre, cuyo cumplimiento generará el el siguiente desembolso a la Argentina.

"El 31 de marzo el directorio completó la revisión con un desembolso de US$ 5.400 millones”, comentó. Y agregó: “Se trabaja de cerca con las autoridades argentinas en el contexto de una situación económica exigente". 

“Se realizan discusiones constructivas en forma virtual y comunicaremos el resultado de estas discusiones”.

El gobierno argentino aspira a un adelantamiento de US$ 10.000 millones para apuntalar las reservas del Banco Central. Desde la administración Biden darían el visto bueno, en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto con el FMI.

 

Qué dijo Massa sobre las conversaciones con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó ante los empresarios reunidos en el AmCham Summit, que “el Fondo calificó de ‘game changer' a la sequía, esto es un cambio de juego, y nos obliga a repensar todo”, indicó el ministro de Economía y describió que la rediscusión con el FMI se está realizando dentro del programa, para no tener que armar uno nuevo, ir al Congreso y lograr las mayorías especiales all Board. 

“Simplemente dentro del marco del programa y del estatuto del Fondo, invita a repensar cuáles son los objetivos de corto, mediano y largo plazo de la Argentina”, afirmó. 

Consultado sobre cuándo se conocerán los resultados de las conversaciones, Massa dijo que “una vez que terminemos las operaciones que vinculan los flujos comerciales, vamos a mirar cómo diseñar los flujos y eventuales desembolsos y reembolsos, más allá de que ya estamos discutiendo con el Fondo objetivos y metas”, agregó Massa.

“Está todo sobre la mesa en la discusión con el Fondo y además hay una cuestión central, que es la capacidad de intervención del Banco Central, que es irrenunciable”.

Dejá tu comentario