DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Efecto cuarentena: peces y tortugas nadan en el Riachuelo

Mientras los humanos no podemos salir, los animales copan la ciudad. 

Tortuga
Tortuga
La baja afluencia de desechos permitió que las aguas del Riachuelo mostrarán un nuevo escenario en medio de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo y que continuará hasta el 26 de abril inclusive. Tan intensa es la cuestión que este lunes, un grupo de personas registraron un panorama inédito para las aguas del Riachuelo: un cardumen de peces y tortugas se apoderaron del río más contaminado del país y volvieron a marcar territorio mientras las actividades aún se encuentran suspendidas. 

La teoría de que el hombre es el animal más peligro para la propia naturaleza parece confirmarse. En el video se puede ver como un centenar de peces se asoman a la orillas del rio a la altura del barrio de La Boca, producto de la baja en la emisión tóxica de las fábricas linderas. 



"Un espectáculo único que hace muchos años no se produce", afirma el autor del registro. De esta forma, el aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional el 19 de marzo y su continua extensión hasta el 26 de abril ha traído buenas noticias para el Riachuelo y su afluencia putrefacta, que se suma a otras manifestaciones de la naturaleza.

Dejá tu comentario