DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Javier Milei visitará la fábrica de Tesla en Texas el sábado para reunirse con Elon Musk

El Presidente también irá a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía.

Tras varios elogios mutuos, el presidente Javier Milei se reunirá con el empresario sudafricano Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, según el ránking de la revista Forbes. El encuentro será el próximo sábado 13 de abril en la fábrica de autos Tesla -empresa cuyo director general es Musk- ubicada en Austin, Texas, Estados Unidos.

El anuncio sobre el mano a mano entre ambos lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “El 13 de abril está previsto un viaje a Texas para visitar la fábrica de Tesla y ese día Milei se va a encontrar con Elon Musk”, anunció el portavoz de la administración libertaria.

El Presidente además tiene previsto viajar a Miami el miércoles para recibir una distinción de la comunidad judía llamada “Embajadores Internacionales de la Luz”. En tanto, el jueves 11 se reunirá con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. Luego, volará a Europa el 14 de abril para un encuentro con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato para la compra de 24 aviones F16 para la Fuerza Aérea Argentina.

El cara a cara entre Milei y Musk se da en el marco del historial de elogios entre ambos. Uno de los primeros cruces se dio cuando el empresario felicitó al Presidente tras ganar las elecciones en noviembre del año pasado. “Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, detalló el mandatario entonces.

“Elon me deseó mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que la Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante”, remarcó luego.

 

Elogios mutuos

Desde que Milei comenzó la carrera hacia la Casa Rosada, ambos tuvieron amistosos intercambios en redes sociales. En septiembre de 2023, el magnate le respondió al presentador estadounidense Tucker Carlson luego de que este publicara un video promocionando su entrevista con el líder de La Libertad Avanza (LLA) y entonces candidato a presidente.

“La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a la Argentina, donde ya pasó”, anticipó el periodista en una grabación que subió a X el 13 de septiembre. En respuesta, Musk escribió: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

El empresario también se refirió al discurso de Milei en el Foro Económico de Davos, que tuvo lugar en enero. “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, destacó el magnate, también dueño de X, sobre el discurso. El mandatario le respondió de manera enfática con signos de admiración, que le agradecía mucho.

Varias horas después que Milei diera su mensaje ante referentes de la economía mundial, Musk dio su opinión positiva de lo que dijo el titular del Ejecutivo argentino y acompañó el posteo con la exposición del Presidente. “¡Muchas gracias!”, escribió el mandatario y arrobó al empresario.

Dejá tu comentario