DOLAR
OFICIAL $125.93
COMPRA
$131.93
VENTA
BLUE $252.00
COMPRA
$268.00
VENTA

Diputados del oficialismo impulsan un proyecto de ley para que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria

Lo firman legisladores del Frente de Todos y sería para mayores de 18 años y chicos entre 3 y 18 años con comorbilidades.

En medio de la pandemia y con el pico de casos de la tercera ola aún en alza, un proyecto de ley presentado por diputados del Frente de Todos empezó a generar revuelo alrededor de la vacunación contra el coronavirus. Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado del oficialismo Juan Carlos Alderete -junto a una decena de legisladores de ese espacio- que pide "incorporar la vacuna contra el Sars-Cov-2 (Covid-19) al calendario nacional de vacunación" y que de esta manera se convierta en obligatoria.

El proyecto, que ingresó a la Cámara de Diputados el viernes pasado, tiene siete artículos . "Incorpórase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina", dice en el primero.

Pero no solo la vuelve a obligatoria para los mayores de edad, también busca que los niños y niñas entre 3 y 17 años "que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico" ingresen en un esquema de obligatoriedad en la vacuna. Hoy, según los números oficiales, el universo de niños entre 3 y 11 años es el que tienen niveles más bajos de vacunación.

Para Alderete, autor del proyecto, "las vacunas demostraron en el mundo que son determinantes para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad grave" y considera que quienes no se inoculan "no pueden arriesgar a los que sí estamos vacunados y nos cuidamos".

Dejá tu comentario