DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: cuáles son las dos hipótesis que investiga la Justicia

El derrumbe dejó un total de un muerto y trece heridos.

Tras el derrumbe en una obra del aeropuerto de Ezeiza que dejó un muerto y trece heridos, los investigadores trabajan sobre dos hipótesis que surgieron a raíz de los primeros testimonios de los operarios que estaban dentro de la mega terminal. Por un lado, están los que aseguran que la caída de la pasarela se debió a que uno de los puntales fue embestido por un vehículo conocido como "plataforma elevador tijera".

La otra versión es que la estructura cedió, ya sea por estar mal ensamblada o tener un número mayor de personas a las permitidas, y se precipitó.

"Ya declaró el operario que manejaba la tijera y dijo que él no tocó la estructura. Que estaba circulando y le cayó encima", explicó una fuente con acceso al expediente que se tramita en el juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.

Según detallaron a este medio, las medidas de prueba en la zona del derrumbe fueron levantadas ayer mismo. El lugar hoy permanece cerrado al acceso de cualquier persona y es custodiado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ( PSA).

En tanto, el panorama cambió radicalmente en torno al mega proyecto. Los 800 trabajadores de más de una decena de empresas no se desplegaron en sus puestos habituales dentro de la obra, que comenzó en septiembre de 2017 y tenía previsto finalizar antes de fin de año.

En tanto, esta mañana Luis Taco Zeta, jefe de emergencias del Hospital de Ezeiza donde se encuentra internado el operario que resultó gravemente herido aseguró: "somos optimistas" respecto de su salud "en virtud de que fue operado a la brevedad".

Luis Moreira, de 21 años, fue uno de los dos trabajadores que tuvo heridas más graves, por lo que "fue operado de urgencia por un traumatismo grave de cráneo y derivado a terapia intensiva" donde permanece en "coma farmacológico", indicó esta mañana Taco Zeta en la puerta del Hospital Zonal General de Agudos Alberto Antranik Eurnekián.

"En las siguientes horas, de acuerdo a su seguridad, vamos a evaluar la posibilidad de su derivación", aseguró el profesional y detalló que el joven que trabajaba hace seis meses en la obra se encuentra "en coma farmacológico, con ventilación mecánica" y que "en las siguientes horas será evaluado, pero por ahora se descarta una nueva operación".

Los otros heridos que revestían alguna lesión grave fueron trasladados en primera instancia al hospital Eurnekián, donde fueron evaluados y, según un parte de ese centro de salud, "uno fue dado de alta ayer por la noche y se retiró por sus propios medios, (mientras) otros seis fueron trasladados por su ART".

De los trece heridos, solo dos presentaban heridas de suma gravedad, uno de los cuales fue estabilizado y trasladado a una clínica del barrio porteño de Flores con "fracturas múltiples", mientras que Moreira permaneció en el centro de salud de Ezeiza antes de ser trasladado a una clínica en Olivos.

Dejá tu comentario