DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV ¿Cristina Kirchner es de ultraderecha y Macri está a su izquierda o es al revés?

Jaime Durán Barba comparó las formas de gobierno de ambos políticos y generó una controversia. Contános tu opinión.

Jaime Durán Barba comparó a Cristina Kirchner con Mauricio Macri y abrió la polémica. "Macri está a la izquierda de Cristina, ella es una expresión de la ultraderecha. Es autoritaria, manipuladora de los pobres, despectiva con los pobres". ¿Pensás que esto es así?

Las declaraciones completas del asesor político del Presidente fueron: "Macri está a la izquierda de Cristina, ella es una expresión de la ultraderecha. Es autoritaria, manipuladora de los pobres, despectiva con los pobres. No digo teorías. Cuando yo entré a la Casa Rosada, me sorprendí con todo lo que decían los empleados. ¿Vos sabés que no podían hablar con ella los empleados? No los trataba como a seres humanos. Y eso hace la derecha. Lo que ocurre aquí es que hay algunos que están muy confundidos por las antiguas religiones que creen todavía en algo que es cantinflesco: que el presidente de Estados Unidos se despierta todos los días para ver cómo persigue a la Argentina. Yo creía los mismo cuando era dirigente estudiantil: creía que el Presidente de los Estados Unidos nos vigilaba en la federación universitaria del Ecuador. Pero cuando llegué a Estados Unidos me di cuenta de que el Presidente ni siquiera sabía dónde quedaba el Ecuador".

"Macri es un líder moderno. Un líder del siglo XXI. Respeta los derechos humanos, cree en la separación de poderes, en la igualdad, es sencillo, trabaja en equipo y no se cree Dios. Es buenísimo que Macri no se crea Dios y que no se quiera quedar para siempre en el poder. Es un líder moderno que sabe que no sabe cosas, que es lo más importante en el ser humano, más en un presidente. No se cree Dios, como se creía Perón o como se creía Yrigoyen", prosiguió.

La comparación acerca de las formas de gobierno de ambos dirigentes que realizó Durán Barba es llamativa. Cristina Kirchner llegó al poder en representación del Frente para la Victoria, partido creado por Néstor Kirchner para las elecciones presidenciales de 2003 e identificado con el peronismo.

Su gestión se embanderó con los Derechos Humanos y se asumió activamente como un gobierno de izquierda, razón por la cual se rompieron algunas relaciones internacionales (por ejemplo se dejó de concurrir al Foro Económico de Davos, en el que recientemente participó Macri) y se afianzaron otras alianzas, como con Venezuela.

Por otro lado, Mauricio Macri comenzó su carrera política hace más de una década por el partido político que creó: Compromiso para el Cambio. Durante su labor como Diputado en 2005 gestionó la alianza Propuesta Republicana (PRO) con el partido Recrear Argentina.

Las críticas sobre el actual Presidente recaen de forma recurrente en su formación como líder, ya que "viene de las empresas". La misma Cristina afirmó: "El macrismo cree que la política es porquería porque vienen de las corporaciones".

Para vos, ¿Cristina está a la derecha de Macri, está a la izquierda de Macri o los políticos se posicionan en el discurso que más les conviene?