DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: Rusia anunció que en agosto se resolverá el retraso en la entrega de segundas dosis de Sputnik V

El Fondo de Inversión Rusa confirmó que la asociación con grandes firmas internacionales le permitirá aumentar la escala de producción y resolver "por completo" los retrasos en los envíos.

Apenas un día después de anunciar que Argentina contará con 3 millones de dosis producidas en el país del segundo componente de Sputnik V para este mes, llegó otra buena noticia desde Rusia para aquellos argentinos que esperan la segunda aplicación para completar el cronograma de vacunación. El Fondo de Inversión Rusa anunció este miércoles que aumentará la escala de producción y que este mes también se resolverán "por completo" los retrasos temporales en las entregas del componente. 

"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", detallaron a través de un comunicado. 

El texto menciona particularmente la situación de Argentina y México, países en los que aseguraron "se observa una disminución constante de los casos de COVID-19". "Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta", aclararon además respecto al temor que despertó la nueva mutación del virus surgida en la India. 

Dejá tu comentario