DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno informó que en septiembre llegarán las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Lo señaló la asesora Cecilia Nicolini, que también dijo que antes de fin de año se completará el arribo de 20 millones de dosis de esa fórmula.

Tras más de un año de polémica, el Gobierno confirmó que en septiembre llegarán las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus y que antes de fin de año se completará el arribo de los 20 millones de dosis acordados con la farmacéutica estadounidense.

"A partir de septiembre esperamos contar con las primeras dosis de Pfizer. Y que entre septiembre y diciembre se complete la entrega de estas 20 millones de dosis que tenemos en este preacuerdo firmado", afirmó este miércoles la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Al ser consultada sobre a qué grupo irán dirigidas esas primera vacunas, la politóloga explicó que se tendrá en cuenta la situación epidemiológica que haya al momento del arribo de las dosis y qué tan avanzada se encuentre la vacunación.

"Será una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que junto al Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Salud tomarán la decisión de a qué segmentos priorizar y a quiénes vacunar con Pfizer", agregó Nicolini en diálogo con radio Metro.

"Esperamos en estos días firmar el acuerdo definitivo como anunció la ministra de Salud (Carla Vizzotti). El mes pasado se firmó un preacuerdo y ahora se está trabajando justamente en los detalles logísticos y cronograma de llegadas", detalló.

El 27 de julio, fue la propia Vizzotti quien comunicó que "fruto de esfuerzo de meses, en el día de ayer se firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, es un acuerdo por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021".

La noticia generó críticas de la oposición. "Un año tarde y nunca sabremos el porqué", sostuvo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, precandidato a senador por Mendoza.

Adolfo Rubinstein, exministro de Salud de Macri, que se presenta como precandidato a diputado por la Ciudad en la interna de Juntos por el Cambio, habló de "sainete" ideológico.

Si bien en las últimas horas se conoció que las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentaron los precios de su vacuna, según los datos que surgieron de un acuerdo con la Unión Europea al que tuvo acceso el diario británico Financial Times, Nicolini se abstuvo a dar precisiones sobre los valores de compra.

"Es un tema que por ahora estamos a la espera de firmar el acuerdo definitivo. No sería apropiado decirlo. Lo hará oportunamente la ministra", soltó la asesora presidencial.

Por otra parte, Nicolini se refirió a las personas que recibieron la primera dosis Sputnik V y tienen el plazo vencido para completar el esquema. Al respecto, estimó que esperan "alcanzar ese número para finales de agosto y principios de septiembre".

En ese sentido, celebró que "ayer se liberó el primer lote del componente dos que se produjo en el laboratorio Richmond con la sustancia activa proveniente de Rusia".

Detalló que fueron 152 mil dosis y proyectó que entre el próximo lunes y martes "se liberarán más de 800 mil para completar el primer millón de dosis del componente dos que estarían disponibles en el país para ser inoculadas".​

Dejá tu comentario