DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: la Ciudad reveló el resultado del estudio de combinación de vacunas

El funcionario adelantó a qué conclusión llegaron las evaluaciones en relación con la inmunidad generada. Además, alertó por la circulación de la variante Delta en el país.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló este martes sobre la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y adelantó los resultados de algunos de los estudios que se realizan para avanzar con la combinación de vacunas. Indicó que todavía no finalizaron los realizados para verificar los resultados de la combinación Sputnik V con Sinopharm, pero que, hasta el momento, “no ha sido suficiente” la respuesta de anticuerpos que generó, como para proponer ese intercambio.

Sin embargo, destacó que la combinación de la vacuna rusa con Moderna, como se comenzó a aplicar desde hace semanas, genera incluso una mayor protección que el esquema homólogo.

En una las habituales conferencias de prensa que brinda el funcionario, precisó los detalles acerca del avance del plan de inmunización en el distrito. “Estamos vacunando en el día de hoy con el primer componente de Sputnik que nos entregaron hace unos días. Eso significa que vamos a poder progresar en aquellas personas de entre 18 y 24 años que estaban esperando su primera vacuna. En el día de hoy y mañana vamos a estar invitando a una parte importante de ellos a que puedan tomar un turno”, adelantó.

En ese sentido, el ministro aseguró que luego se enfocarán en “completar esquemas de segundas dosis, sobre todo a las personas que ya han cumplido suficientes días” desde la aplicación de la primera. “Tanto con un remanente de vacunas Moderna que tenemos para los que tenían Sputnik 1 y estaban a la espera, como también con unas pocas remanentes de Sputnik 2. Estamos esperando la entrega de Sputnik 2 de producción local del laboratorio Richmond, que probablemente ocurra para los últimos días de la semana”, puntualizó.

Además, informó cómo continuará el cronograma en relación con el envío desde el exterior. “Estamos esperando la partida en el día de mañana de un vuelo a China, que llegará para el fin de semana”, aseguró sobre el ingreso de lotes de Sinopharm. También “para el fin de semana o un poco antes”, adelantó que el país recibirá dosis de AstraZeneca. “Para quienes estén cumpliendo o hayan cumplido 56 días desde la primera dosis”, detalló.

Quirós se refirió a la variante Delta y alertó por la cercanía de lograr la circulación comunitaria. Es decir, aquella en la que resulta imposible detectar el vínculo entre la persona contagiada y el modo en que el virus que la enfermó ingresó al país.

Dejá tu comentario