DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: el gobierno bonaerense anunció segunda dosis libre de la vacuna para mayores de 18 años

El gobernador visitó el vacunatorio de la UTN en el municipio de Morón y adelantó que a partir de mañana se inicia el proceso en todo el “territorio provincial”.

El mismo día en que el Gobierno bonaerense comenzó a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, Axel Kicillof anunció también la inoculación libre con segundas dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes.

“A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”, anunció el gobernador.

Kicillof encabezó un acto luego de recorrer las instalaciones del vacunatorio de la UTN junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Así, los adultos podrán acercarse a partir de ahora y sin turno a los más de 400 puntos para recibir la segunda dosis. En todos los casos, deberán haber cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera aplicación.

Hasta ahora, según el Ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis es de 8 semanas para las vacunas Sputnik y AstraZeneca y 3 en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Acorde a la información brindada por el Ministerio de Salud provincial, el total de vacunas aplicadas hasta ahora es de 21.071.389, de las cuales 11.626.014 corresponden a la primera dosis y 9.445.375 a la segunda.

Asimismo, las autoridades recordaron a la población que los mayores de 18 años podrán acceder a la “vacunación libre” a cualquier posta con DNI que acredite domicilio dentro del territorio bonaerense.

Dejá tu comentario