DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uruguay podría vacunar a turistas argentinos con Pfizer y Sinovac

Así lo afirmó el embajador uruguayo en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen. Son dos las vacunas aprobadas para ingresar a Estados Unidos. 


Este sábado, el embajador de Uruguay en Argentina confirmó que el Gobierno uruguayo estudia ofrecerle a los turistas argentinos la posibilidad de completar allí su esquema de vacunación contra el coronavirus. Según explicó Carlos Enciso Christiansen, se trata de una  iniciativa que busca ser “amigables con los viajeros”.

“Estamos viendo como una medida de apoyo, para que el turista que no tenga el ciclo completo pueda ir varios días, hacer la cuarentena y después también... es factible -se está por definir- que se pueda vacunar en Uruguay”, sostuvo el diplomático en declaraciones a Radio Mitre.

Al ser consultado sobre si podrían vacunarse quienes ya cuentan con el esquema de dos dosis y quieran aplicarse una tercera, expresó: “Exacto. Lo único es que es una decisión que, estimo, están evaluando y el anuncio se haría más para noviembre. La adelanto como una posibilidad bastante factible para ser amigables con el turista en general, no solo con el argentino”.

El funcionario además aclaró qué pasa con los argentinos vacunados con Sptunik V. “Para nosotros la vacuna Sputnik V es aceptada, al igual que todas las que están autorizadas por los organismos sanitarios de cada país es aceptada”, dijo, y recordó que en Uruguay, en caso de tener que hacer aislamiento por no contar con las vacunas, “siempre se hizo en los domicilios. Nada indica que esto cambie a futuro, de todas maneras están evaluando la implementación”.

Por otra parte, el presidente Luis Lacalle Pou dijo este viernes que el gobierno está “estudiando las consecuencias de derogar el decreto de la emergencia sanitaria”, que rige desde marzo de 2020 a causa de la pandemia, y afirmó que está por llegar a su fin la recomendación de usar barbijo en espacios abiertos.

El mandatario precisó que el mantenimiento o no de la emergencia sanitaria se analiza, obviamente desde el punto de vista del Ministerio de Salud Pública, pero también desde otros ministerios.

En las últimas 24 horas, en Uruguay se registraron 156 casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.

El país acumula un total de 389.817 infectados por coronavirus, 6062 muertos y 382.449 pacientes recuperados.

Dejá tu comentario