DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba: murió por coronavirus un médico de 44 años que estaba vacunado con las dos dosis de Sputnik V

El hombre se desempeñaba como jefe de guardia del hospital Arturo Illia de Alta Gracia y su cuadro había empeorado dramáticamente en los últimos días.

Santiago Gerónimo, que era jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia, en Alta Gracia, Córdoba, murió el lunes por la madrugada de coronavirus. Estaba internado en un sanatorio de la capital provincial a causa de la enfermedad, y su cuadro se agravó a pesar de que estaba vacunado con dos aplicaciones de Sputnik V.

El hombre tenía 44 años y el caso generó conmoción, de la misma forma que ocurrió con otras personas que también habían recibido las dos dosis y sufrieron complicaciones. Fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos poco después de ser diagnosticado con COVID-19.

Gerónimo vivía en Alta Gracia desde hacía más de 20 años. Había nacido en Salta y se mudó a Córdoba como su segundo hogar luego de estudiar y recibirse de médico. Su familia estaba conformada por su pareja Nancy y sus dos hijos. Su actual función era de jefe de guardia del Hospital Illia.

“Todo el personal del Hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompaña a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”, escribieron los compañeros del fallecido médico en las redes sociales.

“Es un día tristísimo en toda la ciudad por la muerte de un gran profesional y una gran persona. Esto nos llama a reflexionar a que nos sigamos cuidando por más vacuna y esperanza”, dijo el intendente de la localidad Marcos Torres, a Cadena 3. “Estaba expuesto permanentemente y le tocó pagarlo con su vida”, agregó.

Gerónimo había comenzado el aislamiento en su hogar cuando le diagnosticaron la enfermedad, pero su estado de salud se complicó y debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio Alive, de Córdoba Capital.

Su hermano Marcelo, también médico terapista, viajó de urgencia, según relataron medios salteños, para acompañar a Santiago. Estuvo las últimas horas junto a él, luego de haber sido intubado el domingo.

Se recibieron juntos en la Universidad Nacional de Córdoba. “Los médicos no deben acostumbrarse a la muerte, deben pelear con cada paciente”, declaró el hombre. Además, recordó a su hermano como “un buen padre”, un luchador de la vida y un profesional con vocación de ayudar.

La muerte por las derivaciones del COVID-19 pese al tener dos aplicaciones de la vacuna son marcadas por los expertos como una situación “muy excepcional”. De acuerdo con los datos del ministerio de Salud de la Nación, al 3 de abril de este año solo el 0,2% de los vacunados con una o dos dosis en Argentina se contagiaron tras pasar al menos 14 días de la primera dosis. De ese total, solo fallecieron el 0,0005%: es decir, una muerte entre 200 mil vacunados.

Dejá tu comentario