DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: la Ciudad habilitó la vacunación para mayores de 50 años sin comorbilidades

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este martes la nueva etapa de inoculaciones.

La Ciudad de Buenos Aires abrirá en el transcurso del día de hoy la inscripción para la vacunación de la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades.

El anuncio lo realizó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante el informe semanal que suele brindar sobre la evolución de las curvas de contagios y muertes en la Capital Federal.

El viernes pasado, el gobierno porteño había abierto el registro para los mayores de 55 años sin preexistencias. Se anotaron cerca de 60 mil personas, que serán terminadas de inocular antes del jueves. “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró el ministro de Salud.

Desde la cartera sanitaria agregaron que “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”.

Por otro lado, el funcionario porteño informó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo” ya que “los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico” importante.

En las próximas horas llegará al país un nuevo vuelo desde Rusia con dosis de la vacuna Sputnik V. Y la ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti, anticipó que esperan un nuevo cargamento de AstraZeneca para fines de esta semana.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El empadronado podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

 

Paso a paso de la vacunación:

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Las personas incluidas en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer quince minutos en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Cabe destacar que desde el 29 de diciembre, 1.026.557 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 284.804 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.311.361 vacunas, el 96.9% de las 1.353.712 recibidas hasta el momento.

Dejá tu comentario