DOLAR
OFICIAL $98.10
COMPRA
$104.10
VENTA
BLUE $182.00
COMPRA
$185.00
VENTA

Buenos Aires exótica en 5 fotos para que te exploten las redes

La historia está de moda. Las fachadas antiguas de almacenes, mercados y casonas centenarias hacen furor en las redes. Estas son las cinco fotos de Buenos Aires que no pueden faltar en tu muro.


Hoy que el turismo está prácticamente vedado, es bastante usual convertir cualquier momento de la vida cotidiana en una suerte de periodismo al paso. Esto responde a una era muy audiovisual, en la cual hemos entrenado el ojo para buscar imágenes atractivas que generen una disparada de likes nivel dólar blue.

Merced a esta efímera búsqueda de rating de clics socialmediáticos, el patrimonio está de parabienes y sonríe para la foto. Lo que sigue es un ranking de lugares espectaculares para confirmar que, a veces, una imagen vale mas que mil palabras.

1.La puerta de ingreso del Centro Naval

Si hay una portón imponente, ese es el del Centro Naval ubicado en la intersección de Florida y Córdoba, que exhibe bronces artísticos con simbólicas medusas que representan metáforas y mitos. El bronce proviene de la fundición de los viejos cañones de guerra que estaban montados en los barcos que defendieron la Independencia nacional. Su capitel representa el mascarón de proa de un buque antiguo y allí asoma Tritón, hijo y mensajero de Neptuno, que se asoma tocando una trompeta de concha de caracol.

1-Centro Naval

2.El Federal

En este top five no podía faltar un bar notable. Está en Carlos Calvo al 500. Su ubicación privilegiada se lleva todos los premios y si decidís entrar, vas a poder comprobar que hacia donde mires, hay un objeto pidiendo a gritos ser fotografiado. Hay carteles enlozados de viejas publicidades, jamones y salames que cuelgan del techo, una balanza de dos platillos, la vieja heladera de madera que se cargaba con barras de hielo, aparejos de hierro para la carga y descarga de mercadería, frascos de jarabes, sifones, la vieja caja registradora y una barra mostrador de madera con un vitral de más de un siglo.

2 - El federal
PH: Gentileza Los Notables.2 - El federal
PH: Gentileza Los Notables.

3.Pasaje Lanín

En Barracas, desde Lanín 1 al 200 se luce la intervención inconfundible del artista plástico y vecino del pasaje Marino Santa María que le aportó color y venecitas a los frentes de las casas en un trabajo formidable. No vas a necesitar aplicar ningún filtro a estas fotos.
3 - pasaje lanín


4.Casa de los Lirios

En Av. Rivadavia 2031 (casi Ayacucho) haciendo un plano contrapicado vas a poder capturar el frente ondulado y el admirable trabajo de herrería y sus deidades de este exponente clave del art nouveau. La casa debe su nombre a la ornamentación en la cual se observan tallos y flores de lirio.

4 -  casa de los liros

5.El aljibe de Recoleta

En Guido y Uruguay hay una casa que data de los años 30 y afuera, hay un misterioso aljibe. Es como si este artefacto que conoció la catástrofe que fue la fiebre amarilla hubiera decidido asomarse al exterior para ver cómo luce Buenos Aires en tiempos de covid. No hay mucha data sobre el mismo pero, según se sabe, no perteneció a la casa sino que se trataría de una réplica del aljibe que la Sociedad Argentina de Escritores colocó frente a su sede, en Mexico 526.

5 - El aljibe de Recoleta

Dejá tu comentario