DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Argentina está preparada para la "nueva normalidad" que sueña Alberto Fernández?

Soñar un futuro cuando el pasado no está resuelto.

El presidente Alberto Fernández junto a su consejo de asesores ya delinean lo que será para la Argentina la "nueva normalidad". Es ni más ni menos que la quinta fase y última etapa de la cuarentena, en la que se espera que la población ya haya adquirido hábitos de higiene y distanciamiento social. El Consejo de Asesores lo integran Beatriz Sarlo, Ricardo Forster, Horacio González, Andrés Malamud Julián Leunda, Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson, Juan Manuel Olmos y Dora Barrancos, entre otros. Ellos presentaron  un documento titulado "El futuro después del Covid-19".


Alberto y su equipo de profesionales creen que en la quinta etapa (hoy lejano en el AMBA), la sociedad va a continuar con el miedo al coronavirus y será suficientemente responsable para cuidarse de los contagios para que no se disparen. “Confiamos en el vínculo social responsable de la mayoría de la población”, sostiene uno de los miembros del consejo a InfoVeloz.com.

Siempre pensando en avanzar quisiera saber el plan que tiene Alberto y sus asesores para aquellas personas que no tienen un techo, que se quedaron sin trabajo o que no tienen llegada a algo básico como el agua potable. Creo que el equipo de Alberto sueña con una nueva normalidad de responsabilidad social pero olvida que nuestro enorme país pasa por una tragedia social. ¿Es con todos adentro "El futuro después del Covid-19"?

Dentro del documento se habla salud y economía. Cuando hablamos de salud creo que el punto central a tocar es la falta de agua potable en muchos rincones de las distintas provincias de nuestro país. Imposible lavarse las manos sin agua. En la parte económica uno de los puntos del escrito habla del “capitalismo desnudo”. Me pregunto, como lo hacen el Papa Francisco, Mark Zuckerberg y otros mega millonarios, si no llegó la hora de un salario universal. Una base que el Estado provea. Una canasta básica alimenticia como vacuna para poder salir de esta trágica pandemia.

Soñar un futuro cuando el pasado no está resuelto.

Dejá tu comentario