DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández priorizó la salud y dijo que la deuda “deberá esperar”

A pesar de que la agenda oficial de renegociación con el FMI terminaba este martes, el impacto del coronavirus retrasó la reestructuración.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que la salud es la prioridad del país en estos momentos y que la deuda con el FMI deberá esperar.  "Dijimos que no vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos y presentamos un plan. La prioridad es la Argentina y en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos viviendo".

En ese punto destacó que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, "hizo una apelación parecida" a la que estaba haciendo él. "Espero que el mundo entienda y de una vez escuche que en este sistema capitalista te puede durar 10 minutos la fortuna, porque la pandemia arrasó con todo. Un virus puede terminar con toda tu riqueza y fortuna en 10 minutos, entonces para qué sirve acumular tanto", amplió.

El Gobierno se mantiene en conversaciones paralelas con el Fondo Monetario Internacional y con los acreedores privados para reestructurar la deuda nacional. En el caso del FMI, se trata de unos U$S44.000 millones, mientras que con los bonistas negociará casi U$S70.000 millones.

A pesar de que la agenda oficial de renegociación terminaría este martes, la coyuntura financiera mundial, con el impacto del coronavirus, retrasó la reestructuración.

Desde el Ministerio de Economía arriesgaron que esta semana no habrá avances significativos, por lo que las definiciones podrían llegar desde la segunda semana de abril.

Dejá tu comentario