El nuevo ente regulador de la energía publicó los cuadros tarifarios que aplicarán desde el próximo mes las distribuidoras en CABA y el conurbano bonaerense. Incluyen una bonificación adicional en ambos servicios para un grupo de usuarios con subsidios.
DOLAR
COMPRA $1495.00
VENTA
COMPRA $1515.00
VENTA
- José María Muscari, devastado por la muerte de Ernestina Pais: iba a protagonizar una función cuando ocurrió el accidente
- Gastón Pauls despidió a Ernestina Pais con un emotivo mensaje y reveló que fueron pareja: “Nos amamos”
- Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais tras el trágico accidente en San Isidro
tarifa de gas
Las facturas de gas de los usuarios residenciales aumentarán entre $960 y $11.900 a partir del mes que viene.
La medida apunta a evitar saltos en las boletas durante el invierno y a ordenar el esquema de subsidios.
Comenzará dentro de unas semanas, cuando se publiquen los nuevos cuadros tarifarios.
ENARGAS publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.
Las facturas de este mes llegarán con una suba del 1,7%.
Los usuarios de ingresos bajos y medios tendrán un incremento mayor, ya que se estableció un ajuste en las bonificaciones.
El 6 de febrero se definirá el cuadro tarifario necesario para garantizar la prestación de servicio y las inversiones de los próximos 5 años. Cuál es la propuesta del Gobierno.
Las boletas de energía serán más caras en el anteúltimo mes del año. Lo decidió el Ministerio de Economía.
A través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía estableció el precio mayorista para ambos servicios que impactará en los valores que pagan los usuarios residenciales, comerciales e industriales.