ENARGAS publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.
DOLAR
COMPRA $1465.00
VENTA
COMPRA $1445.00
VENTA
- Cristina Kirchner criticó el último dato de inflación y lo comparó con los de su gobierno: “Era más baja que la de Milei”
- Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia
- Condenaron a 10 años de cárcel a la directora del Ballet Salta por abusar sexualmente de su nieto
- La ANMAT prohibió una serie de productos capilares por ser peligrosos para la salud
tarifa de gas
Las facturas de este mes llegarán con una suba del 1,7%.
Los usuarios de ingresos bajos y medios tendrán un incremento mayor, ya que se estableció un ajuste en las bonificaciones.
El 6 de febrero se definirá el cuadro tarifario necesario para garantizar la prestación de servicio y las inversiones de los próximos 5 años. Cuál es la propuesta del Gobierno.
Las boletas de energía serán más caras en el anteúltimo mes del año. Lo decidió el Ministerio de Economía.
A través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía estableció el precio mayorista para ambos servicios que impactará en los valores que pagan los usuarios residenciales, comerciales e industriales.
Desde el Ministerio de Economía confirmaron a TN que las facturas del próximo mes no tendrán incrementos. Sí habrá un incremento del 1% de los impuestos a los combustibles.
Para esos casi 7 de cada 10 hogares, los topes de consumo subsidiado ahora serán más bajos. Los aumentos en las tarifas podrían superar el 200% para la clase media.
Aumenta el gas en abril: el Gobierno le sacará los subsidios a hogares de altos ingresos y comercios
El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios. También actualizará los márgenes de tarifas de las empresas de transporte y distribución.
De esta manera, se concretará la actualización de las tarifas del último servicio público que mantenía los valores de mediados del año pasado.