El Ministerio de Relaciones Exteriores lo informó a través de las redes sociales y aseguró que “sigue atentamente la evolución de la situación para continuar trabajando en conjunto con la comunidad internacional”.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Un diputado del PRO adelantó que votará en contra del veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario
- Dos camioneros argentinos murieron en Chile: uno en un vuelco y el otro de un infarto al intentar reanimarlo
- Tensión en Medio Oriente: Cancillería anunció que evacuaron a tres argentinos del Líbano
- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mucho más calor y poca lluvia para lo que resta del año
medio oriente
Lo informó el ejército israelí. Activan las sirenas de alarma antiaérea en todo el país. "Israel enfrenta tiempos difíciles en su lucha contra el eje del mal de Irán", había dicho el primer ministro Benjamin Netanyahu.
La medida abarca las instituciones judías en el país y en las algunas representaciones diplomáticas argentinas en el exterior. El ataque Israel contra el comando central del grupo terrorista Hezbollah fue el desencadenante.
Fue el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien anunció una nueva fase del conflicto. El golpe a la red de comunicación del Hezbollah hace crecer la tensión en el área.
La medida forma parte del plan de contingencia contra el terrorismo que anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente.
La Oficina del Presidente indicó que “el país ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente”.
El contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí, dijo que los vehículos no tripulados tardarán varias horas en llegar.
El Ejército israelí asegura que en el lugar había dirigentes de Hamás, por lo que "se convierten en un objetivo militar legal". Avisaron antes para que el lugar pudiera ser evacuado.
El conflicto amenaza con extenderse a nivel regional. El ejército israelí confirmó el ataque.
Este martes el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, estará en Israel para tratar de gestionar con los líderes políticos la paz en Medio Oriente.