DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley Lucio: el Senado aprobó la normativa que protege a los niños contra el maltrato infantil

Fue por decisión unánime. La familia Dupuy estuvo presente en el recinto mientras se debatía la Ley que lleva el nombre del pequeño asesinado por su progenitora y la novia de ésta en 2021.


Por primera vez en cinco meses, sesionó la Cámara Alta, y lo hizo con la presencia de la familia Dupuy en el recinto. Los familiares de Lucio Dupuy, el pequeño asesinado por su progenitora y su novia en 2021, vivieron en vivo el momento en el que la Ley Lucio fue aprobada. 

La decisión se llevó a cabo esta tarde y fue por decisión unánime. La normativa busca prevenir la violación de derechos de los niños y adolescentes.

Entre los proyectos que forman parte del temario, también se encuentra la ley de Alcohol Cero, la iniciativa para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas y la renovación automática del Certificado Único de Discapacidad.

Cristina Kirchner presidió la sesión durante los primeros 45 minutos, luego se retiró y le dejó su lugar a Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional de la Cámara Alta. “Celebro que estemos sesionando. Me preocupa la agresión a la presidenta provisional, se levantaron de sus bancas faltándole el respeto”, señaló José Mayans en el inicio.

A minutos de votarse la normativa inspirada en la trágica muerte de Lucio Dupuy, la titular del Senado regresó y volvió a encabezar la sesión. Presenció también la aprobación del reconocimiento de la lengua de señas argentina como idioma viso gestual y se retiró nuevamente, quedando a cargo Ledesma Abdala.

El primero de los proyectos que se aprobó durante la jornada fue el que refiere a los pliegos de los jueces designados para Santa Fe y Córdoba, con 63 votos afirmativos.

Dejá tu comentario