DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pobre Lucio... y las miserias humanas

Los abusos que sufrió Lucio Dupuy determinan que fue un homicidio por odio de género masculino y que la madre fue coautora. El nene de 5 años fue asesinado a golpes por su progenitora y su pareja.

lucio dupuy
lucio dupuy

Este viernes, los jueces del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa encabezaron la audiencia de debate por las impugnaciones presentadas contra el fallo por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado en noviembre de 2021 por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Recordemos que Espósito Valenti fue condenada por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Diferente fue el caso de Páez, quien fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente. 

Lucio Dupuy

En la audiencia del viernes, al tomar la palabra el abogado del papá del menor asesinado, reiteró su pedido de que a los tres agravantes del homicidio se agregue el de odio de género. En tal sentido, habló de una “animadversión patológica” y remarcó que “si una (de las condenadas) hacía, la otra permitía”. Así, insistió en que las dos fueron responsables de todos los delitos, haya sido por acción u omisión. El letrado dijo, "todo crimen tiene un móvil" y se mostró convencido de que a Lucio no lo mataron por matar,  sino que las asesinas tuvieron una razón y esa razón es el odio hacia el género masculino. 

La madre y su pareja se encontraron con la resolución judicial de que el menor debía vivir con ellas, porque en donde estaba,  molestaba o no querían cuidarlo. Ya con la madre, después de un tiempo de convivencia, empezaron los problemas, las torturas y  abusos hasta su muerte. El calvario era conocido por los médicos que lo atendieron y miraron para otro lado.

También, trata el abogado de hacer jugar la historia personal de las asesinas, marcada por problemas en su infancia con sus padres: una porque el padre la abandona y la otra porque el padre la rechaza. Lucio era un hijo no deseado por las imposibilidades de la madre de maternar, sumadas a la interferencia que generaba Lucio en la relación con su pareja. El abogado se olvida que el padre tampoco supo serlo y mucho menos cuidarlo, y tan despreocupado estaba, que armó otra familia.

La interpretación personal y exclusiva del abogado del papa de nene, quien lo abandono al cuidado de un familiar para ir a trabajar lejos, demostró que el malogrado menor le molestaba a TODOS. Conocemos a quienes lo mataron, pero el abandono también fue de TODOS, con lo cual puedo concluir que el padre lo único que busca es acallar su conciencia, o en realidad hacer de muerto lo que no hizo en vida por el chiquito.

Para Usted que trata de entender de qué se habla en la apelación, de una u otra forma, las condenadas pasarán el resto de su vida en prisión. El odio de género nada le cambia a tan aberrante crimen, solamente es una pretensión de instalar algo que es IMPOSIBLE DE PROBAR y que evidencia cierta fobia a las relaciones entre personas del mismo sexo, con lo cual, sólo nos queda rezar para que el alma de Lucio descanse en paz, cosa que no le pasó en esta vida…

Dejá tu comentario