El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad habló durante una hora y media ante el juez Sebastián Casanello. Aportó documentos, negó irregularidades, cuestionó la validez de los audios y desestimó acogerse como arrepentido. La causa se vuelve cada vez más sensible para el Gobierno.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Fueron presos por pelotudos
- Datos sin relatos
- Un policía atropelló a un motociclista, se fugó y luego mató al primo de la víctima: fue detenido y separado de la fuerza
- Desde el Gobierno buscan aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año
- Nuevo borrador de la reforma laboral: qué cambia para empleadas domésticas y repartidores
Diego Spagnuolo
El extitular de la ANDIS deberá enfrentar las preguntas sobre el presunto esquema de sobornos y contratos direccionados. El expediente ya acumula audios, chats, fotos y movimientos de dinero que comprometen a exfuncionarios, operadores y empresarios del sector farmacéutico.
El consultor político declaró ante el fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le contó detalles de un esquema de retornos en la ANDIS y que señaló a Eduardo “Lule” Menem como responsable. También afirmó que el exfuncionario había advertido de la situación a la ministra Sandra Pettovello y al propio presidente Javier Milei, lo que compromete a la cúpula del oficialismo.
La Justicia confirmó que el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) eliminó información de su celular antes de entregarlo y quiso acceder a su cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo un día antes de que se allanara su casa. La investigación se centra en contrataciones millonarias con la droguería Suizo Argentina y posibles irregularidades en la gestión.
El exasesor libertario declaró como testigo ante el fiscal Franco Picardi. Aseguró que el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad le confesó el mecanismo de retornos. También apuntó contra “Lule” Menem: “Se están choreando casi un palo por mes”.
Los defensores del ex titular de ANDIS presentaron su renuncia alegando “motivos personales”, mientras los allanamientos revelaron dinero no declarado y el caso continúa bajo secreto de sumario.
Los defensores del ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad se apartaron del caso que investiga presuntas coimas en la compra de medicamentos. La causa salpica al entorno más cercano del presidente Javier Milei.
Fernando Cerimedo fue citado porque dijo en declaraciones a la prensa que tenía conocimiento con anterioridad de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Se trata de dos teléfonos del ex director de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel Garbellini, y otro de su mujer. El análisis de ese material será parte de una segunda etapa.
No lo lograron por la forma en la que fueron eliminados del teléfono. Este martes peritarán otros tres celulares, entre ellos los de Eduardo y Jonathan Kovalivker.