Allanaron propiedades de Diego Spagnuolo y hallaron USD 80 mil sin declarar: renunciaron sus abogados
Los defensores del ex titular de ANDIS presentaron su renuncia alegando “motivos personales”, mientras los allanamientos revelaron dinero no declarado y el caso continúa bajo secreto de sumario.
Los abogados que representaban a Diego Spagnuolo en la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) renunciaron este viernes. Se trata de Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze, quienes notificaron su apartamiento mediante un escrito presentado ante la Justicia: “Por medio del presente manifestamos que por motivos personales renunciamos al cargo de abogados defensores del Sr. Diego Orlando Spagnuolo que nos fuera oportunamente conferido”.
En paralelo, el fiscal del caso, Franco Picardi, realizó allanamientos en propiedades de Spagnuolo y de otro exfuncionario de ANDIS, Daniel Garbellini. Durante los procedimientos, se hallaron 80 mil dólares y 2 mil euros sin declarar en una caja de seguridad a nombre de Spagnuolo.
El expediente también involucra a la droguería Suizo Argentina, cuyos dueños son investigados, aunque hasta el momento ninguna de las personas mencionadas recibió imputación formal. La causa se mantiene bajo secreto de sumario, lo que restringe el acceso a las partes y podría prorrogarse otros diez días a pedido del fiscal.
En las últimas horas, Fernando Cerimedo, consultor en comunicación libertario, declaró ante el fiscal y ratificó que Spagnuolo le describió un esquema de sobornos en la compra de medicamentos que llegaba hasta la Secretaría General de la Presidencia. Cerimedo aclaró que no grabó a Spagnuolo y que toda la información aportada permanecerá en reserva por el secreto de sumario vigente.
La investigación se inició tras la denuncia del abogado Gregorio Dalbón, quien aportó la grabación difundida en el canal Carnaval Stream. Mientras tanto, la defensa de Suizo Argentina cuestiona la validez de los audios, argumentando que fueron adulterados y obtenidos en violación de la intimidad.
Paralelamente, el Gobierno denunció una presunta operación ilegal de inteligencia tras la filtración de nuevos audios vinculados a Karina Milei, expediente que está en manos del fiscal Carlos Stornelli e involucra a los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial. Ambos declararon y afirmaron no estar imputados, poniendo a disposición de la Justicia toda la información requerida.
Dejá tu comentario