Milei prometió acelerar las reformas, pero alertó que “la mejora en el bolsillo será paulatina”
En un encuentro con empresarios en las oficinas de Corporación América, el Presidente aseguró que las reformas se profundizarán en la próxima etapa de gobierno y remarcó que la recuperación económica “llevará tiempo”. Pidió mayor compromiso del sector privado y habló de los “600.000 decretos” que planea revisar.
Javier Milei participó de un evento realizado en las oficinas de Corporación América, en Vicente López, donde volvió a defender el rumbo económico de su administración y advirtió que la reactivación será progresiva. “La mejora en el bolsillo de la gente va a ser paulatina, pero tengan la certeza de que los argentinos estarán bien”, afirmó durante su exposición ante empresarios.
El mandatario insistió en que el “cambio necesita tiempo” y convocó al sector privado a involucrarse más activamente en la recuperación: “Más que nunca la Argentina necesita la participación de empresarios y de los grandes exponentes del sector privado para sacar el país adelante”.
Milei aseguró que su gobierno es “profundamente reformista” y anticipó que, además de los proyectos que planea tratar en sesiones extraordinarias, tiene una agenda mucho más amplia: “El apoyo hará que aceleremos aún más. Así que abróchense los cinturones porque habrá muchas más reformas”. En ese marco, sorprendió al afirmar que tiene “en el tintero 600.000 decretos”, aunque solo 70.000 están digitalizados hasta ahora. “Lo bueno es que los decretos los puedo eliminar yo; imagínense todo lo que me queda por hacer en materia de reformas”, señaló.
El Presidente también agradeció a la ciudadanía por respaldar su gestión. Dijo que se encuentra con “un pueblo comprometido con arreglar los desastres del populismo” y reivindicó la decisión electoral de 2023: “Los argentinos eligieron al primer mandatario libertario del mundo. La situación pedía un cambio drástico y de fondo”.
En relación con la economía, Milei explicó que el programa oficial se sostiene en cinco anclas: “Las tres que ya conocemos —la cambiaria, la monetaria y la fiscal— y dos nuevas: el ancla geopolítica y la política”. Sobre esta última, la definió como una herramienta clave: “No es ni más ni menos que la gente que le dijo que no al pasado. Es el ancla más sagrada porque posibilita y fundamenta todas las otras”.
El Presidente también apuntó contra la oposición y cuestionó su rol en el último año legislativo. “Buscaron voltear el superávit fiscal, el sabotaje al programa comenzó en marzo de este año. Desde ese momento tuvimos que soportar más de 40 leyes que intentaron sabotear el programa económico. Vaya que es bueno el nuestro, porque por muchísimo menos se han llevado puestos a otros gobiernos”, aseguró.
Para cerrar, Milei recordó que este 19 de noviembre se cumplieron dos años del balotaje de 2023, que le abrió las puertas a la Casa Rosada. El mandatario dijo estar convencido de que la Argentina “va por el camino correcto”, aunque la recuperación demorará más de lo que muchos esperaban.
Dejá tu comentario