Un 19 de diciembre de 2001 por la noche, en Argentina, una protesta masiva y espontánea estalló apenas el presidente decretó el estado de sitio. La medida, tomada en un intento desesperado por frenar una ola de saqueos que ya se estaba expandiendo por todo el país, terminó provocando exactamente lo contrario: unió a la clase media a la que el dinero ya no le alcanzaba, a los ahorristas a los que el gobierno les impedía retirar sus propios depósitos, a quienes hacía tiempo no tenían para comer y a los desocupados que llevaban años sin encontrar trabajo. Durante esa noche y a lo largo de todo el día siguiente, el país entró en una secuencia transmitida en vivo: cacerolazos, una Plaza de Mayo colmada, una represión de una violencia inédita, decenas de muertos y la renuncia del presidente de la Nación.
DOLAR
OFICIAL
$1390.00
COMPRA $1440.00
VENTA
COMPRA $1440.00
VENTA
BLUE
$1410.00
COMPRA $1430.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
FLASH DE NOTICIAS
- Coimas en la Agencia de Discapacidad: procesaron a Diego Spagnuolo por corrupción
- La inflación de enero en la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,1%
- El Gobierno reveló la verdad del suicidio del soldado en la quinta de Olivos: fue extorsionado por presos en una app de citas
- Los primeros detalles de la autopsia al hombre asesinado a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata
crisis 2001
El Presidente encabezó un acto en el que se brindó un homenaje a las víctimas de la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001. Aseguró que “ninguno de los condenados” fue sancionado por los homicidios en la represión que precedió a la caída de Fernando de la Rúa.
El ministro de seguridad bonaerense dio un panorama negativo para los próximos meses.
Un informe privado advierte en los últimos 4 años cerraron 14 compañias por día como consecuencia, principalmente, de la destrucción del mercado interno.
Agrupaciones de izquierda realizaron hoy una marcha a 15 años de la caída del gobierno de De la Rúa.