Son tres virus que podrían generar una triple amenaza a la población. El fenómeno viene de registrarse en Europa y Estados Unidos. Expertos recomiendan vacunarse y extremar cuidados.
DOLAR
COMPRA $1481.79
VENTA
COMPRA $1495.00
VENTA
- Con un doblete de Lionel Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Austria y clasificó a la siguente ronda del Mundial 2026
- Lionel Messi, tras el doblete, el récord en Mundiales y la clasificación: “Estoy muy feliz, pero esto es pasito a pasito”
- Ariel Rodríguez no se dio cuenta que tenía prendido el micrófono y tuvo que salir a pedir disculpas: “Mundial de mierda”
- La desocupación tuvo una pequeña baja en el primer trimestre de 2026: afecta a 1,7 millones de personas
Covid-19
Según informaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, en los próximos días, Argentina recibirá las dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna para avanzar en la aplicación del refuerzo. Qué son y qué sectores podrán aplicárselas.
Según el último reporte semanal, ya son 9.891.139 los contagios confirmados y 130.124 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Este lunes, las personas en estado crítico subió a 411.
Además, se registraron 7 muertes, una menos que en la semana previa, y ya son 130.041 los muertos desde el inicio de la pandemia.
Quiénes deben aplicarse las dosis adicionales, ante qué síntomas hay que testearse.
Alerta por Covid-19: en una semana se cuadruplicaron los casos y acumulan un alza del 748% en un mes
Es domingo el Ministerio de Salud informó que ya son 9.739.856 los contagios confirmados y 130.034 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. La cantidad de internados subió a 241.
Ante la amenaza de una nueva ola los especialistas insisten en que es importante recibir al menos dos dosis de refuerzo para minimizar la gravedad de la enfermedad.
"Si uno va a un lugar cerrado o que le genera alguna desconfianza y se siente más seguro usando barbijo, que lo use", dijo el ministro de Salud bonaerense.
Este domingo se informaron 1486 nuevos casos, un 9,5% más que hace siete días. La cantidad de internados bajó a 236 y sigue siendo la más baja desde fines de mayo de 2020.
La portavoz presidencial se refirió a la controversia generada por haber dicho que las piedras por las víctimas del covid las puso "la derecha". Ya había esbozado otro argumento.