Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Fue un alza del 2,3% con respecto a noviembre. Cuánto se precisó para no ser indigente, según las cifras oficiales.
DOLAR
COMPRA $1420.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Los puntos que negoció el Gobierno con los empresarios, los gobernadores y la CGT para poder aprobar la reforma laboral
- Máxima tensión en Santa Fe: continúa la protesta policial a pesar de la nueva propuesta del Gobierno provincial
- Horror en Ensenada: murió una bebé de un año y le encontraron signos de abuso sexual
- Una mujer denunció que su hija adolescente fue mordida por un joven “therian” en Córdoba
canasta alimentaria
La Dirección de Estadísticas y Censo porteña relevó la aceleración de precios en el último mes del año. Siete rubros, principalmente alimentos, marcaron alzas mensuales de más del 20%.
Así lo reveló el nuevo informe de ISEPCi. Una familia de cuatro integrantes necesitó casi 140 mil pesos para poder cubrir los gastos alimenticios básicos. La suba interanual fue del 167%.
De acuerdo al relevamiento que lleva adelante Consumidores Libres, los 21 productos que integran la canasta básica de alimentos que monitorea la entidad, tuvo una suba de 6,6% en el séptimo mes del año.
La Secretaría de Comercio informó que fueron renovados los valores de productos de la canasta básica con esos productos de estación. El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio próximo.
Para no ser pobre, un hogar debió tener en abril ingresos por $ 119,742, pero por encima de ese valor recién con salarios por $ 320.000 se "entra" a la clase media.
Son datos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Además, se requirieron por lo menos $49.602 para no estar en condiciones de indigencia.
Según datos de la Defensoría de la Tercera Edad, aumentó 51,8% en los últimos 12 meses.
El Gobierno nacional busca el camino para un mayor acceso a los productos de consumo básico.
Los precios de los alimentos esenciales avanzaron 5,7%, en promedio, respecto a diciembre.