DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En la Ciudad, una familia necesitó en marzo más de 90 mil pesos para no ser pobre y casi 140 mil para ser de clase media

Son datos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Además, se requirieron por lo menos $49.602 para no estar en condiciones de indigencia.

De acuerdo a los últimos datos relevados por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEC) de la ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó en marzo $90.467 para no ser pobre y $139.730 para ser considerada de clase media.

Así, los gastos de la Canasta Básica Total (CBT), que establece el tope de la pobreza, tuvieron el mes pasado un incremento mensual de 6,11% y un alza interanual del 52,79%. Los montos señalados no incluyen el pago de alquiler de vivienda ni de expensas comunes, por no ser considerados gastos de consumo.

Respecto de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el límite de la indigencia, los últimos datos relevaron que el mes pasado hubo un aumento del 5,43%, que llegó al 57,43% en el acumulado de los últimos 12 meses.

La evolución de las canastas en marzo fue distinta a la de febrero, en el que el alza de los alimentos afectó más a los sectores indigentes que al resto de los estratos sociales. Por el contrario, la franja más vulnerable tuvo en marzo el menor incremento porcentual, lo que refleja una suba mayor en los precios y tarifas de servicios y bienes no básicos respecto de los alimentos de primera necesidad.

El próximo jueves 21 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la medición de las canastas de indigencia y de pobreza de marzo a nivel nacional.

Dejá tu comentario