El INDEC informó que la Canasta Básica Total subió 3,1% en octubre. Una familia de cuatro integrantes necesitó más de $540 mil para no caer en la indigencia. Los aumentos se mantienen por encima de la inflación mensual.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Fueron presos por pelotudos
- Datos sin relatos
- Un policía atropelló a un motociclista, se fugó y luego mató al primo de la víctima: fue detenido y separado de la fuerza
- Desde el Gobierno buscan aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año
- Nuevo borrador de la reforma laboral: qué cambia para empleadas domésticas y repartidores
canasta basica
Tanto la canasta básica alimentaria como la total, que determinan los umbrales de indigencia y pobreza, se incrementaron por debajo de la inflación según el INDEC.
El INDEC informó que una familia tipo necesitó más de $1,1 millón para no estar bajo la línea de pobreza en julio, mientras que los ingresos mínimos para no ser indigente superaron los $515.000.
La suba de precios de mayo respecto del mismo mes del año pasado fue del 43,5%, según el Indec. Pero hay muchos ítems que treparon por debajo de ese valor, y en algunos hubo deflación.
El INDEC informó los valores que determinan la línea de pobreza e indigencia en el país correspondientes al tercer mes del año.
La Canasta Básica Total alcanzó los $1.057.923, mientras que la Canasta Básica Alimentaria llegó a $468.108. El aumento de la carne impulsó la inflación del mes, según el Indec.
Desde el organismo estadístico porteño informaron que una familia tipo necesitó de al menos $1.047.981 para no ser pobre.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Fue un alza del 2,3% con respecto a noviembre. Cuánto se precisó para no ser indigente, según las cifras oficiales.
Es la primera vez que la Canasta Básica Total supera esa línea. Cuánto se precisó para no ser indigente, según el INDEC.
Los datos corresponden al Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) y la cifra es 7 veces mayor que el salario mínimo, vital y móvil. El impacto de las tarifas disparó el precio de la canasta familiar.