El INDEC informó que una familia tipo necesitó más de $1,1 millón para no estar bajo la línea de pobreza en julio, mientras que los ingresos mínimos para no ser indigente superaron los $515.000.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
canasta básica alimentaria
La Canasta Básica Total alcanzó los $1.057.923, mientras que la Canasta Básica Alimentaria llegó a $468.108. El aumento de la carne impulsó la inflación del mes, según el Indec.
Así lo advirtió el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, requirió de más de $535 mil para no caer en la indigencia.
El organismo publicó las cifras que se requieren para cubrir las necesidades de un menor, según sea su edad. El valor más alto corresponde a los niños de entre 6 a 12 años, para lo que se necesitaron $436.261 en el séptimo mes del año.
Según el INDEC, la cifra aumentó un 2,6% con respecto a mayo. Cuánto se precisó para no ser indigente.
La Canasta Total (CT), que clasifica al sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, según el organismo estadístico porteño, se situó en $1.071.801.
El incremento fue de 225,1% en 2023, por encima de la inflación. Según informó el Indec, la canasta alimentaria avanzó 30,1% en diciembre y 258,2% a lo largo del año.
Además, la Dirección de Estadística y Censos porteña determinó que un grupo familiar de cuatro integrantes necesitó $290.411 para no ser indigente.
Los datos representan una suba del 12,2% en comparación con la medición de agosto. La inflación del mes fue de 12,7% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.
Aumentó 14,3%. La canasta de indigencia subió 17%. El informe estableció que un grupo familiar integrado por dos adultos y dos menores requirió $130.590 para no ser indigente.