La suba del precio de la carne volvió a empujar la inflación y, según la Sociedad Rural Argentina, no se trata de un aumento transitorio sino del inicio de un nuevo ciclo alcista. Factores climáticos, menor oferta de hacienda, cambios en el consumo y el impacto de años de políticas que desalentaron la inversión explican un escenario que podría extenderse durante los próximos años.
DOLAR
COMPRA $1420.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Los puntos que negoció el Gobierno con los empresarios, los gobernadores y la CGT para poder aprobar la reforma laboral
- Máxima tensión en Santa Fe: continúa la protesta policial a pesar de la nueva propuesta del Gobierno provincial
- Horror en Ensenada: murió una bebé de un año y le encontraron signos de abuso sexual
- Una mujer denunció que su hija adolescente fue mordida por un joven “therian” en Córdoba
aumento precio carne
La combinación de costos de producción más altos, rigidez en la oferta y mayor interés externo permite anticipar que el precio de la carne vacuna continuará despegándose del pollo y el cerdo.
La escasez de hacienda, que se redujo 15%, adelantó un incremento que se esperaba para febrero.
Los precios, subieron 5,4% en carnicerías del AMBA solo en febrero. Según una cámara del sector frigorífico, la caída en las compras del producto fue de 8,2% en los dos primeros meses de 2024.
El aumento ya se reflejó en las facturas que reciben los frigoríficos y carnicerías a días de comenzar diciembre. Empezaron a verse durante el fin de semana.
La intensas y recientes lluvias obligaron a los productores a una movilización masiva de animales. La falta de oferta de carne vacuna continuará por un año y presionará los precios, aunque en lo inmediato también podría llevar a una mayor faena.
El carnicero influencer que deschava las trampas del rubro, Marito Laurens, revela el secreto y cuenta cómo lograr a muy buen precio el clásico argentino.
Las carnicerías recibieron la mercadería con un 30% de incremento a pesar de que el ganado aumentó en realidad 20%.
Se habla de un retraso del 50%. Por factores locales asociados a la sequía e internacionales, en el primer semestre mantuvo los precios detrás de la inflación
El Gobierno actualizó los valores de comercialización de los siete cortes vacunos más consumidos popularmente.