La Cámara Alta rechazó con 47 votos negativos el pliego de Lijo y 51 el de García Mansilla. Al oficialismo se le complica el boicot del quórum; el kirchnerismo y dialoguistas están dispuestos a votar contra ambos candidatos.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
ariel lijo
La situación de ambos magistrados se analizará en la Cámara Alta el próximo 3 de abril. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó que el jurista que asumió en el máximo tribunal hace un mes está en condiciones de seguir en su cargo constitucionalmente hasta noviembre.
No podrá asumir en el máximo tribunal sin renunciar a su cargo como juez federal. Lorenzetti quedó en minoría.
La designación en comisión dura hasta el fin de las sesiones legislativas, según establece la Constitución Nacional. Después, Lijo deberá dejar la Corte, salvo que el Senado le dé antes su aval para quedar como juez definitivo.
Lo hizo hoy ante la Comisión de Acuerdos. La iniciativa se debatirá en la Cámara alta, donde el oficialismo deberá alcanzar consensos para su aprobación.
La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial y considera “inadmisible” el reclamo presentado por distintas organizaciones civiles y personas vinculadas a la Justicia.
La Audiencia Pública se realizó en el Salón Azul del Congreso, y contó con la presencia del magistrado que el gobierno nacional propuso para integrar el Máximo Tribunal de Justicia
Se presentó ante la Comisión de Acuerdos del Senado. Como representante de la justicia federal de todo el país, de la que ya recibió un fuerte aval, destacó la necesidad de fijar políticas de Estado para el Poder Judicial, como así también mejorar la modernización de la justicia. Resaltó la necesidad de trabajar con los otros poderes del Estado.
El periodista hizo una presentación por injurias tras las críticas y acusaciones del Presidente, quien lo calificó como “mentiroso” y sugirió que recibía “sobres”.