DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Desde el Gobierno buscan aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año

Patricia Bullrich aseguró que LLA mantiene negociaciones con el PRO, la UCR y sectores del peronismo no kirchnerista para avanzar con el proyecto.

La exministra de Seguridad y actual legisladora oficialista, Patricia Bullrich, aseguró que la reforma laboral impulsada por el Gobierno será “moderada” y anticipó que el objetivo es lograr su aprobación en el Senado antes de que termine el año. Según explicó, La Libertad Avanza mantiene negociaciones con el PRO, la UCR y sectores del peronismo no kirchnerista para avanzar con el proyecto.

Bullrich destacó que la iniciativa “es ecuánime, moderada, lejos de los extremos”, y aclaró que no se trata de un regreso a los modelos de flexibilización laboral debatidos en otros momentos. 

“Es un proyecto que moderniza y genera certezas para todos, trabajadores y empresarios. Hasta ahora siempre nos íbamos de una punta a la otra. Ahora vamos a modernizar y equilibrar”, señaló en diálogo con El Observador Radio.

La legisladora explicó que la propuesta incorpora nuevos institutos, entre ellos un fondo laboral destinado a cubrir contingencias vinculadas con despidos o litigios. “Hace años que el mercado laboral sufre problemas de litigiosidad y falta de certezas para ambas partes. Este proyecto viene a dar previsibilidad tanto a empleados como a empresarios”, afirmó.

En cuanto a los tiempos parlamentarios, Bullrich indicó que la intención del oficialismo es avanzar cuanto antes: “Queremos aprobarlo antes de fin de año. El proyecto es claro, aborda temas conocidos y debatidos desde hace tiempo, y fue atravesado por todos los sectores en el Consejo de Mayo. Cuando tengamos los votos, vamos a ir adelante”.

Sobre la estrategia legislativa, resaltó que mantienen conversaciones activas con distintos bloques: “Tenemos un diálogo muy fuerte con la UCR, con el PRO y con senadores independientes que no responden al bloque kirchnerista. Lo que necesitamos es un grupo que no nos diga que no a todo. El problema con el kirchnerismo es que rechaza sin leer los proyectos; así es muy difícil dialogar”.

Dejá tu comentario