Opinión
Fueron presos por pelotudos
Cinco turistas argentinos, hombres mayores de edad, fueron detenidos el martes en Miami luego de ser acusados de haber robado mercadería de distintas tiendas del Dolphin Mall, un centro comercial de Florida.
Los acusados, identificados como Diego Luis Xiccato, de 46 años; Mauricio Ariel Aparo-Orlando, de 49; Sebastián Luis Moya, de 41; Juan Manuel Zuloaga-Arenas, de 49; y Juan Pablo Rua, de 45, oriundos de Mendoza, robaron valijas para ocultar la mercadería que luego robarían en otras tiendas; enfrentan cargos por “esquema organizado para defraudar” y “hurto en tiendas”.
Los detenidos iniciaron las travesuras en el Mall, hurtando valijas en un local y despues continuaron por diversas tiendas en donde robaron prendas que acomodaron en las mismas maletas hasta llenarlas. Tras haberse hecho de más de 2 mil dólares en mercadería, los mecheros fueron descubiertos ya que la policía de Sweetwater recibió gran cantidad de denuncias por los robos en el outlet y al revisar las cámaras de seguridad, finalmente, las imágenes revelaron la identidad de los picaros y traviesos mendocinos.
Mientras tanto en Mendoza capital la tranquilidad se ve alterada, por el regreso de traviesos a su vida habitual. Uno de los “mecheros vip”, Diego Xiccato, peluquero de profesión, para evitar el acoso de periodistas, cerro el frente del local y hace entrar a las clientas por una puerta trasera. Los otros acusados, llegaron el jueves en la mañana en un vuelo desde Miami a Santiago de Chile, y en camioneta particular, cruzaron el Paso Cristo Redentor, hacia Mendoza.
"No sabemos cuándo volverá a atender Diego, después de la gran exposición que ha tenido el caso", confiesa una de las peluqueras que comparte salón con Xiccato, en la esquina de República del Líbano y Yrigoyen, en el corazón del barrio Bombal.
"Hace más de 25 años que Diego trabaja acá, es muy conocido por todo el vecindario, estamos muy sorprendidos", contó una vecina, que evitó dar su nombre.
Esa situación de desconcierto, también se vive en el taller de alineación y balanceo Monza Suspensiones, de Godoy Cruz, propiedad de Aparo. Su hermano, Martín Aparo, quien también trabaja en la empresa, atendió el martes al Canal 9 de Mendoza y dijo que lo del robo en el Dolphin Mall era "una picardía de chicos de 15 años”.
Dejá tu comentario