DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Un policía atropelló a un motociclista, se fugó y luego mató al primo de la víctima: fue detenido y separado de la fuerza

El agente de la Policía de la Ciudad embistió a un joven en moto, escapó y horas después asesinó de dos disparos al primo del herido frente a la comisaría. Hubo graves incidentes y cuatro detenidos.


Un efectivo de la Policía de la Ciudad quedó detenido tras matar a un joven de 20 años en el barrio 20 de Junio, en Morón Sur, luego de verse involucrado en un accidente vial y un violento enfrentamiento con allegados de la primera víctima. Asuntos Internos de la fuerza porteña resolvió separarlo de manera preventiva mientras avanza la investigación judicial.

El episodio comenzó en la mañana del sábado, cuando el agente Carlos Peloso conducía su Renault Sandero rojo junto a su hijo. En la esquina de Los Criollos y Carapachay atropelló a la moto en la que circulaba José Luis Zárate, alias “Pitu”, quien sufrió heridas graves y fue trasladado al Instituto de Haedo. Vecinos y familiares aseguraron que el policía se escapó tras el choque.

Seis horas después, Peloso se presentó en la Comisaría Morón 4°, sin el vehículo. El personal le indicó que debía regresar con el auto para las pericias. Según el medio Primer Plano Online, el agente volvió cerca de las 16:45. En ese momento fue reconocido por allegados de Zárate, lo que desató una pelea frente a la seccional.

En medio del tumulto, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó dos veces, hiriendo de muerte a Juan Manuel De Vita, primo del motociclista accidentado.

Tras los disparos, el agente volvió a huir en su Sandero. Cámaras municipales registraron su paso y fue detenido minutos más tarde en el centro de Morón. Efectivos de la Bonaerense le secuestraron una pistola 9 mm y el vehículo.

No dijo que era policía. Abrió la ventana y empezó a los disparos. Había chicos, podía haber matado a cualquiera”, contó Karina, pareja del motociclista atropellado y prima de la víctima fatal. También relató que su marido había salido a dar una vuelta en moto y que, tras el choque, el oficial “frenó para mirar y se fue”.

Karina aseguró que, cuando se acercó a la comisaría horas más tarde para preguntar por el responsable, fueron maltratados. Al salir, vio al Sandero doblando la esquina: “¿Por qué estaba manejando él con el arma en la cintura? Debía estar detenido y esposado”, reclamó.

Los familiares siguieron al policía. Según el relato de Karina, De Vita golpeó la ventanilla del auto y Peloso respondió con un tiro que lo mató en el acto. “Él iba a ser papá. No era un pibe malo. Hay corrupción, no nos podemos calmar”, agregó una allegada.

Graves incidentes tras el crimen

La muerte del joven provocó fuertes disturbios en el barrio 20 de Junio. Vecinos y familiares protestaron frente a la comisaría y, de acuerdo con testigos, efectivos de Infantería y policías de civil dispararon balas de goma para dispersar a la multitud. Varias personas sufrieron lesiones y en las calles quedaron cartuchos y casquillos.

Cuatro personas fueron detenidas durante los incidentes.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N°3 de Morón. Vecinos denunciaron que la escena del crimen fue manipulada y que el cuerpo de la víctima permaneció varias horas en el lugar hasta la llegada de Policía Científica.

Dejá tu comentario