DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zulemita Menem denunció discriminación por parte del sanatorio donde estaba internado Carlitos Nair

La hija del expresidente se refirió a la imposibilidad de que su hermano continúe su tratamiento psiquiátrico en el INEBA. Acusa discriminación.

Zulemita Menem denunció que el Instituto de Neurociencias Buenos Aires no quiere continuar con el tratamiento psicológico que su hermano Carlitos Nair había iniciado hace solo un día. Alega "discriminación".

"No lo aceptaron en la clínica. Aseguraron que no tenían camas, cuando Medicus (empresa de medicina prepaga) tiene sus propias camas dentro. Dijeron que no era el lugar indicado para realizar el tratamiento, aunque el diagnostico de Carlos coincide con lo indicado. Es un grave caso de discriminación", indicó Zulemita en diálogo con el programa Hola Chiche (AM 950).

La hermana de Carlitos Nair afirmó que "hace 15 días habían aceptado la internación" pero que a último momento le negaron la entrada.

"Lamentablemente lo sacaron ayer a la noche en ambulancia. A la tarde, lo llevaron desde la casa de Pilar hasta el centro de Medicus, para hacer algunos estudios. Media hora antes de salir para INEBA, rechazaron la internación. Hace 15 días la habían aceptado", sostuvo.

La hija del exPresidente reprodujo las explicaciones de INEBA para rechazar la internación, pero expuso que "un accionista no quería que esté en el lugar".

"Ellos no tratan gente mediática. Una persona del lugar, accionista, no quería que esté allí", aseguró. Y agregó, con bronca: "Me parece una locura, tirada de los pelos. La salud es la misma de una persona mediática o no mediática, pobre o rica, todos tenemos los mismos derechos. Esto lo produjo un cuadro terrible de ansiedad que lo perjudica en la evolución de su tratamiento".

Zulemita resaltó que la internación de Carlitos Nair está costeada por la prepaga y que INEBA no participa de la organización en el tratamiento.

"Medicus está pagando por una cama por un paciente. Dicen que es una desprolijidad, que ya había una reservada para Carlos. Todo conlleva un proceso de pedidos, de presentaciones al juzgado, para que acepte. Todo lo realizado es por orden judicial", dijo, quien recordó que su hermano está en condición de "prisión domiciliaria".

Por último, se expresó sobre la continuidad del tratamiento del hijo del exPresidente. "Conseguimos otra clínica pero no lo aceptó el juzgado, porque debía visitar las instalaciones. Ahora volvió a la casa de Pilar, a ver qué pasa con las resoluciones del juzgado", manifestó.

"No hay otros centros complejos como este. Ahora debe empezar de cero, ir atrás con el tratamiento. Es un ser humano que necesita ayuda y que está enfermo. Es tiempo que no se aprovecha para tratar la enfermedad", concluyó.