DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violetta y Tan Bionica, los embajadores del capital

Ambos fueron distinguidos como embajadores de la Ciudad de Buenos Aires pero comparten más que eso. Representan la cultura de las cifras y la moda.

¿Qué tienen en común la protagonista del éxito de Disney Channel "Violetta" y la banda de pop rock de moda "Tan Biónica", además de que ambos fueron distinguidos como embajadores culturales de la Ciudad de Buenos Aires?

La actriz y la banda son productos culturales cuyas caras visibles son jóvenes, bellos y talentosos, pero que son sobre todo muy comerciales.

Martina Stoessel será distinguida como "Embajadora Cultural de la Ciudad de Buenos Aires" el 2 de mayo en un recital gratuito similar al que fue escenario del reconocimiento a Charly García, unos ocho meses atrás.

A diferencia del músico considerado uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos, sudamericanos e internacionales de rock, con 41 discos grabados y cientos de premios, "Violetta" reúne reconocimientos por entradas vendidas.

Mientras la joven de 16 años todavía cumple con sus estudios secundarios a través de Internet, ya superó el récord de ventas de entradas de Sandro, los Rolling Stones, Casi Ángeles y Chiquititas, con 62 millones sólo en recaudación de entradas de teatro.

Salvando las distancias, el caso de "Tan Biónica", no es tan distinto. Los integrantes del grupo distinguidos por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, son más valorados por las industrias musicales que por sus pares.

La banda elegida por Coca-Cola para lanzar el tema argentino de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, tiene más de 52 millones de reproducciones en su canal de Youtube y más de un millón y medio de seguidores en Facebook.

"Violetta" y "Tan Biónica" son representantes de una mínima parte de la enorme y talentosa oferta cultural porteña. No representan los matices, opciones y calidades de la Capital sino que personifican la cultura de las cifras y la moda,

Ambos representan más al capital, que a la Capital.

¿En 10 años estos artistas serán recordados?