DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violenta entradera en La Plata: le arrebataron el bebé al dueño de la casa y lo usaron como rehén

Cinco hombres armados amenazaron a una familia y uno de ellos corrió con la criatura en brazos para entrar a la vivienda.

Cinco delincuentes ingresaron a una casa y amenazaron a una familia en la ciudad bonaerense de La Plata. Mientras se metían por la fuerza al hogar, desde el garage, le quitaron el bebé a su padre a punta de pistola y lo usaron para poder ingresar, con el objetivo de desvalijarlos.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, situado en la intersección de las calles 531 y 136. Un joven de 27 años estaba en el fondo de su vivienda con su hijo en brazos el 2 de marzo pasado. La casa se encuentra ubicada en el fondo del lote; adelante, separado por un pequeño patio, está el garage, de donde empezaron a sonar ruidos extraños.

Al ir al frente, se encontró con que cinco delincuentes armados habían abierto el portón. A punta de pistola, redujeron al hombre, que no opuso resistencia alguna. Allí es cuando se pudo ver la imagen más espeluznante del hecho: los asaltantes le quitaron a su hijo y lo llevaron en alzas al fondo, donde había más integrantes de la familia, con el objetivo de que los dejen entrar.

Luego de unos minutos, los individuos escaparon del lugar con varios elementos de valor y dinero en efectivo en un Chevrolet Corsa, auto de la víctima. Si bien se dio aviso de inmediato al 911, y la Policía realizó un operativo cerrojo en la zona, no se pudo dar con los delincuentes sino hasta este martes, casi un mes después, cuando tres de los cinco hombres fueron detenidos. Por su parte, otros dos se mantienen prófugos de la Justicia.

“El barrio era tranquilo, ahora se puso bastante difícil, como en todas partes. Después de las 6 de la tarde no salgo a hacer mandados. Hace 20 años que vivo acá y era otra cosa. Ahora nos encarcelamos en nuestras propias casas”, manifestó una vecina, con mucha indignación, al diario Hoy.

Dejá tu comentario