DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viajó a Misiones, dio positivo en Covid-19 y tuvieron que aislar a 57 personas

Al pasajero se le inició una causa para investigar si viajó sabiendo que tenía el virus.

Un pasajero que arribó en un vuelo de Austral a Misiones dio positivo por coronavirus, por lo que debieron aislar a 57 personas. El protocolo se activó en el Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, informó Misiones Online.

El joven, procedente de Ezeiza, dio positivo en un test realizado en la terminal aérea misionera.

Además, de acuerdo con ese medio, al pasajero se le inició una causa para determinar si abordó sabiendo que se había contagiado.

Investigan si se había realizado un estudio previo en Buenos Aires hace una semana que habría arrojado que portaba el virus.

El vuelo 2762 de Austral -que pertenece al grupo estatal de Aerolíneas Argentinas-  aterrizó en la capital provincial a las 21:47 con 57 pasajeros.

Entre ellos se encontraba el joven que arribó sin un test de Covid-19 negativo, por lo que las autoridades de control de bioseguridad provinciales le practicaron una prueba de diagnostico rápido .

Dicho examen dio positivo, por lo que se informó a las autoridades sanitarias provinciales y el paciente fue trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a un hotel en Garupá, donde quedó aislado.

En caso de comprobar que el pasajero viajó a sabiendas de que se había contagiado, podrían aplicarle el artículo 202 del Código Penal, que prevé "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

El protocolo sanitario de Misiones dispone que quienes ingresen a la provincia, ya sea de manera área o terrestre, deben hacerlo con un certificado Covid-19 negativo con menos de 48 horas de expedido.

Dejá tu comentario