DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viajó a Necochea escondido en el baúl de su auto para poder ver a su mamá

El hombre había sido detenido el domingo por no tener papeles. El lunes logró su cometido con la maniobra distractiva. La postura del secretario de Gobierno local.

En plena cuarentena, un hombre logró ingresar a Necochea en el baúl de un auto. Había viajado el domingo desde Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires, pero lo rechazaron en un retén montado sobre la Ruta 88, por no tener la documentación requerida. Sin embargo, regresó el lunes escondido dentro del mismo vehículo y pudo entrar, porque el que manejaba era un vecino de la ciudad.

Cuando lo frenaron en la ruta, el hombre explicó que debía llegar hasta Quequén, donde vive su madre, para ayudarla porque se le había roto el calefón. Al día siguiente, los efectivos se extrañaron al ver el mismo Peugeot 207, color azul, pasando por el retén. Pero cuando lo pararon, notaron que era manejado por un peluquero de la ciudad.

Al ser indagado sobre el conductor anterior, el necochense les aseguró que se había vuelto a Buenos Aires. Y lo dejaron pasar. Como no estaban autorizados a revisar el coche, dieron aviso al 911 para que siguiera el caso.

De esta manera, personal de la DDI de Necochea se acercó a la casa de la madre y encontró allí a este hombre.

En diálogo con Telenoche (eltrece) el secretario de Gobierno de Necochea Jorge Martínez confirmó que la madre del protagonista de esta historia realmente vive en esa ciudad. Sin embargo, explicó: "Nosotros tenemos un protocolo de que cuando viene gente de zonas como Capital Federal, tiene que realizar una cuarentena. Con eso tenía una contradicción porque ponía en riesgo a su propia madre".

El funcionario detalló que ante este tipo de situaciones que alegan que necesitan asistir a un familiar, ellos se ponen a disposición desde la Municipalidad para ayudarlos. "Este hombre decidió volver a su destino pero tuvo la mala suerte de que ese mismo personal que nos avisó como autoridades responsables, efectuamos la denuncia correspondiente e intervino la DDI", remarcó el empleado municipal.

Ahora, según explicó el secretario, el infractor está en la casa de su madre y ambos tienen la obligación de cumplir con 14 días de aislamiento. Lo mismo que su amigo el peluquero.

Además, deberá enfrentar una causa federal por violación del decreto presidencial dispuesto por la pandemia de coronavirus, a disposición del juzgado federal a cargo de Bernardo Bibel.

Este caso no fue el único que se vivió en Necochea durante el fin de semana. Según Martínez, "este intento desesperado por ingresar podría tener que ver con la nueva extensión de la cuarentena", ya que el fin de semana les ocurrió lo mismo con personal policial que "hizo uso de su autoridad". Cuando se dieron cuenta, "lo invitaron a irse".

"En Mar del Plata ocurrió también que en estos días hubo varias personas que intentaron ingresar a la ciudad, con distintas excusas", remarcó Martínez.

Dejá tu comentario