DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viajes de egresados, un desastre para las familias

Cuando nuestros hijos llegan a la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios nos vemos en el dilema de querer que realicen su tan ansiado viaje de egresados.

Cuando nuestros hijos llegan a la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios nos vemos en el dilema de querer que realicen su tan ansiado viaje de egresados a Villa Carlos Paz/San Carlos de Bariloche o si podemos regalarles algo que ellos quieran fervorosamente. El dilema sobretodo se presenta por los valores de los viajes, nos encontramos con que a Villa Carlos Paz 8 días/5 noches sale $70000 y a Bariloche cerca de $120000. El problema principal radica es que esos son los valores por viaje ida y vuelta+alojamiento con pensión completa+asistencia médica+3 excursiones+3 salidas a discotecas aproximadamente y algunos adicionales más. Lo principal a entender es que este es un servicio prepago, ya que no puede dejarse ningún saldo pendiente antes de comenzar el viaje y NO ES FINANCIADO que se termina de abonar después de realizado.

En algún otro momento de nuestras vidas nos llamaban perro, langa, ruso, pescado, chiqui, sucio, checo, pelito, tano, Betito, gaita, muñeco, luichi, jc, sergito y tantos otros apodos típico de ese mundo.

Cuando tomamos en consideración los costos del viaje, nos encontramos con que el kilómetro de micro ida y vuelta sale $65 y tenemos un promedio de 3400 kms (en realidad son 3320 yendo por la ruta 5+conquista del desierto+237, mientras que son 3660 si se va por la ruta 3+ruta 22+ 237) lo que nos brinda un valor de $5300 por pasajero en coche cama; a ese valor hay que sumarle $22050 por la cama en habitación triple/cuádruple con pensión completa con bebida, por la asistencia médica estamos hablando de $ 4410, mientras que entre las excursiones y las discotecas tenemos un costo de $ 6000. Todo esa sumatoria nos brinda un total de $ 37460, lo que nos brinda que estamos pagando el costo del viaje multiplicado por 3 y las empresas poseen una rentabilidad del 200% por un servicio prepago y de acuerdo al costo final se realiza en 2 años cuando hasta hace cerca de 7 años atrás el mismo se realizaba en un máximo de 14 meses.

Por lo tanto, si este tipo de empresas funde no es porque los costos se disparan sino por otras causas espureas que deben analizarse en profundidad. En estos casos para no ser sometidos a un mercado casi oligopolico el Estado debe intervenir para que las familias accedan a ese tipo de servicios pero no a costa de destrozar su economía familiar.

Dejá tu comentario