DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacuna covid-19: la oposición presentó un proyecto en Diputados para modificar la ley que traba la negociación con Pfizer

Se trata de una cláusula donde la ley argentina habla de “negligencia” y no cuadra con la regla general que propone el laboratorio estadounidense.

La oposición presentó esta tarde en Diputados un nuevo proyecto de ley sobre las vacunas que busca cambiar un artículo de la reglamentación establecida en noviembre de 2020 y fue uno de los motivos que hizo caer el acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer.

Si bien hasta el momento persisten diferentes versiones sobre por qué no llegaron las vacunas de Pfizer a la Argentina, distintos funcionarios de la Casa Rosada explicaron en reiteradas oportunidades que la inclusión de la palabra “negligencia” en el artículo 4°.

Lo que sostiene la reglamentación es que la Argentina acepta hacerse responsable material por las consecuencias no deseadas de la aplicación, excepto que Pfizer -y cualquiera de los otros laboratorios- incurriera en negligencia. Este término disgustó a las autoridades de la compañía, que lo consideraron un concepto muy ambiguo. Entendieron que de esa forma se abría un escenario de posibles demandas hacia la firma y pidieron anular ese punto.

Dejá tu comentario