DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía de la Ciudad mató a un presunto ladrón de 17 años en un intento de robo en José León Suárez

Ocurrió en el interior de la Villa La Carcova. El oficial, que se encontraba franco de servicio y de civil, fue apuñalado por la espalda y se recupera en la clínica Bazterrica.

Un oficial de la Policía de la Ciudad de 29 años, que se encontraba franco de servicio y de civil, mató de un disparo en el pecho con su arma reglamentaria a un presunto delincuente de 17 años que, supuestamente, intentó robarle en el partido bonaerense de San Martín.

Todo comenzó este sábado en el cruce de las calles 1° de Mayo y Maipú, en el interior de la Villa La Carcova, en la localidad bonaerense de José León Suárez, cuando el oficial de la policía porteña que pertenece a la Comisaría Vecinal 1B, se dirigió a efectuar la compra de una PlayStation que había pactado vía online.

Según pudo saber Infobae, al llegar al punto de encuentro, el agente fue emboscado por un grupo de ladrones que intentó robarle. Le pusieron un arma en su cabeza. En ese contexto, el oficial dio la voz de alto, extrajo su pistola reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y efectuó algunos disparos, que dieron inicio a un enfrentamiento.

Producto del enfrentamiento armado, uno de los atacantes recibió un disparo en el pecho y el efectivo fue apuñalado en su espalda, a la altura de la región lumbar derecha, por lo que fue trasladado al hospital Central de San Isidro y, posteriormente, a la clínica Bazterrica, donde se recupera de forma exitosa.

Tras el enfrentamiento, el Comando Patrulla San Martín tomó conocimiento que de la escena de los hechos salió un Fiat Fiorino hacia el hospital Flemming, donde ingresó sin vida uno de los ladrones: estaba herido en el tórax.

El fallecido era un adolescente de 17 años que contaba con antecedentes por “robo en poblado y en banda” con fecha del 15 de octubre de 2021, según precisó la agencia de noticias Télam.

El caso lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Donato Iovine, quien dispuso, de momento, no tomar temperamento procesal contra el policía involucrado por considerar que actuó en legítima defensa.

Por motivos de protocolo, miembros de la Gendarmería Nacional (GNA) fueron convocados por las autoridades de la Justicia para la realización de distintos peritajes en el escenario del episodio.

Dejá tu comentario