DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre fue baleado en la cabeza por delincuentes que le querían robar la camioneta en San Justo

Un ladrón de 17 años fue herido también y está en grave estado. Los dos se encuentran internados en hospitales de la zona.

Un hombre fue baleado tras resistirse a los tiros al robo de su camioneta en la localidad bonaerense de San Justo. También resultó herido uno de los delincuentes, y ambos se encontraban internados en centros de salud de la zona.

Todo ocurrió alrededor de las 23 del sábado en el cruce de la calle Monseñor Marcón con la Ruta 3, en cercanía del centro comercial San Justo Shopping, cuando Andrés Fernández, de 23 años, salía de un domicilio y estaba por subir a su camioneta Volkswagen Amarok estacionada en la calle cuando fue abordado por cinco delincuentes con fines de robo.

En esa circunstancia, el hombre -quien cuenta con permiso para portar armas de fuego- habría logrado sacar de la camioneta un arma y se defendió a los tiros. Eso provocó un intercambio de disparos con los ladrones en el que recibió cinco impactos de bala; entre ellos uno en el tórax y otro en la cara.

Por otro lado, también recibió al menos un disparo de arma de fuego uno de los delincuentes, un adolescente de 17 años.

La víctima del robo se encuentra internada en el hospital Paroissien, y pese a recibir cinco disparos se encuentra fuera de peligro. En cambio, el delincuente herido permanece en el hospital Balestrini y su estado reviste gravedad ya que la bala que lo alcanzó atravesó ambos pulmones.

Un vecino del lugar aportó algunos detalles de lo sucedido, ya que el hermano de su pareja fue el primero en asistir a Fernández tras el tiroteo.

"Él le pedía al hermano de mi pareja ‘por favor no me dejés morir, ayudame, llevame. Mi cuñado le decía ‘yo te voy a llevar, quedate tranquilo’, pero en la desesperación no encontraban las llaves de la camioneta", contó Martín, y añadió que en ese momento salieron familiares de Fernández para auxiliarlo.

"La madre nos contó que lograron estabilizarlo y que va a tener que pasar por varias cirugías. De hecho para poder respirar le van a tener que reconstruir la parte mandibular", agregó sobre el estado de salud del joven.

La causa quedó a cargo del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien trabaja por estas horas con los pesquisas con el análisis de cámaras y testimonios para poder dar con el paradero de los otros cuatro delincuentes.

Dejá tu comentario