DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un avión ucraniano se estrelló en Irán y murieron 176 personas

El presidente ucraniano advierte contra toda especulación sobre las causas del accidente.

Un vuelo comercial de la compañía Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional Iman Jomeini con 176 personas a bordo, que fallecieron en el accidente, según han confirmado fuentes oficiales.


Según la agencia iraní ISNA, el siniestro se produjo por un fallo técnico ocho minutos después del despegue. La nave era un Boeing 737-800, que cubría la ruta Teherán - Kiev. De acuerdo con las primeras informaciones, el aparato cayó en las inmediaciones del enclave de Parand, que alberga un área residencial y zona industrial.

Entre los fallecidos, nueve personas pertenecían a la tripulación y de los 167 pasajeros, cuyas nacionalidades se dividen así, según ha informado el ministro de Exteriores ucraniano: 82 iraníes, 67 canadienses, 11 ucranianos (9 de ellos, tripulación), 10 suecos, 4 afganos, tres alemanes y tres británicos.

"Pido a todos que se abstengan de cualquier especulación y versiones no verificadas de la catástrofe", advirtió, por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien también confirmó que no había supervivientes. "Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación", dijo el mandatario, añadiendo que Ucrania estaba tratando de establecer las circunstancias del accidente.

Los medios de comunicación iraníes citaron a un funcionario de aviación iraní diciendo que el piloto del avión no declaró una emergencia

Dejá tu comentario