DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos e Irán, al borde de una guerra en Medio Oriente

Donald Trump amenazó con atacar 52 objetivos iraníes e Irán aseguró que "es poco probable que se atrevan".

Tras los ataques que se perpetraron este sábado contra blancos de los Estados Unidos en Irak, el presidente estadounidense, Donald Trump​, salió a exigirle a Irán que ponga fin al accionar militar porque, amenazó, su país está preparado para bombardear "52 objetivos iraníes".

"Tenemos en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán secuestró hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní. Serán golpes muy rápidos y duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!", manifestó, en tono eufórico, el mandatario estadounidense.

En tanto, el Ejercito iraní aseguró este domingo que Estados Unidos no se atreverá a atacar Irán, luego de que Donald Trump advirtiera que tienen identificados 52 objetivos en el país persa.

El comandante general del Ejército de Irán, Abdolrahim Musaví, dijo durante una ceremonia que "en un posible conflicto en el futuro es poco probable que se atrevan a hacer eso y ahí quedará determinado a dónde pertenecen esos números 5 y 2".

Así respondió Musaví a la amenaza de Trump de atacar 52 objetivos en Irán si toma represalias por el asesinato del jefe militar Qasem Soleimaní.

Según Musaví, citado por la agencia ISNA, los estadounidenses hacen este tipo de declaraciones para "lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano que a los ojos de la opinión internacional es injustificable".

Dejá tu comentario