DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el ataque a la base de EE.UU, Irán amenaza con bombardear Dubai y Tel Aviv

La Guardia Revolucionaria comenzó el operativo "Mártir Soleimani".

Tras el ataque a dos bases militares estadounidenses en Irak, Irán dio comienzo a la operación "Mártir Soleimani", en respuesta a la muerte del general el jueves pasado a manos del ejército de Donald Trump.

Una lluvia de misiles balísticos de corto alcance partió de territorio iraní e impactó contra la base de Ain al-Assad y contra la de Erbil, como primera represalia por la muerte del general Qaseem Soleimani el jueves pasado en Bagdad durante un bombardeo aéreo de tropas norteamericanas.

El ataque iraní ocurrió a la misma hora en la que Soleimani murió, como parte del mensaje en venganza contra las fuerzas de la Casa Blanca.

"Esta mañana, corajudos combatientes de la fuerza aérea del IRGC iniciaron con éxito la llamada Operación Mártir Soleimani, con el código Oh Zahra, disparando decenas de misiles tierra-tierra contra la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos", refirió la agencia iraní IRNA.Publicada: 07/01/2020, 23:53hs.

Desde Teherán, la Guardia Revolucionaria de Irán anunció que "la feroz venganza" por la muerte del general Soleimani comenzó con éxito y aseveró que la operación inicial concluyó, y que la base de al-Assad, contra la cual se lanzaron 35 misiles, "quedó completamente destruida".

Además, Irán amenazó con "acciones todavía más devastadoras" si Estados Unidos decide responder. "Si Irán fuera agredido en su territorio -advirtió el principal cuerpo militar iraní- Dubai, Haifa y Tel Aviv serán asaltados en una tercera incursión de ataques por parte de Irán", aseguraron.

Dejá tu comentario