DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Irán lanzó al menos nueve misiles a la base militar de EE.UU en Irak

El ataque ocurre en medio del aumento de tensiones entre EE.UU e Irán.

Al menos nueve misiles  impactaron contra la base aérea de Al Asad en Irak, que albergaba fuerzas militares estadounidenses.



Según un corresponsal de defensa de la Agencia de Noticias Fars, asalto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica es parte de la venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

La base es el mayor destacamento militar estadounidense en Irak y es un aeropuerto militar con una pista de aterrizaje de asfalto y una longitud de cuatro metros. El aeropuerto en las afueras de Bagdad pero es propiedad de Estados Unidos, y se encuentra a dos metros sobre el nivel del mar.

La primera respuesta de Estados Unidos fue de Stepahnie Grisham, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. "Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, expresó: "Aproximadamente a las 5.30 p.m. (hora del Este) del 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak".

"Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil. Estamos trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños ocasionados", continuó Hoffman.


Dejá tu comentario